Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

INTROSPECTIVA. VOLVIENDO LA MIRADA HACIA ADENTRO

Punto de situación: Conversaciones Atmira-Sección Sindical de CCOO

Estimados compañeros y compañeras

Hoy toca hablar de Atmira, con permiso de la actualidad.

Nos encontramos en un periodo intenso de conversaciones con los responsables de la compañía en temas de gran interés para muchos de nosotros. Vamos a poner un punto de situación.

CCOO-ATMIRA SECUNDA LA HUELGA 8 DE MARZO

#YOPARO 8 de Marzo. #VivasLibresUnidas

Con el lema "Nos plantamos contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria y contra las violencias machistas en el trabajo", CCOO llama a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO. Reiteramos así nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

FORMA PARTE DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN ATMIRA. ¡AFÍLIATE!

Afíliate a CCOO y defiende tus derechos

El sostenimiento de las pensiones. La brecha salarial. El mobbing. Las nuevas realidades tecnológicas que se comen nuestros puestos de trabajo... Puede que no pensemos en ello, pero son realidades muy presentes en la sociedad actual. Y muy serias que van a afectar a nuestras vidas y las de nuestros hijos.

Tu proyecto. Tu trabajo y la manera como se organiza en la empresa. Tu salario... Seguro que más de una vez has visto que las cosas se podrían hacer mejor y lo has comentado con compañeros en tu misma situación. Y sabes cómo se podría mejorar la situación. Pero quien debe escuchar o no escucha, o no está para escuchar.

EJERCICIO PROPUESTO POR TU SECCIÓN DE CCOO SOBRE LA PROMOCION EN ATMIRA

Autoevalúate

Ha terminado el segundo plazo para la realización de la "evaluación del desempeño" en el cual los responsables parece que han sido animados a hacer las entrevistas y han realizado, por fin, esta labor de su propio "desempeño" [según la RAE: acción de ejercer las obligaciones inherentes a su cargo u oficio]... pero parece que no todos.

A falta de saber para qué va a servir, os vamos a proponer un ejercicio interesante relacionado con los roles de trabajo.

dentro y fuera de atmira, ccoo te trae las noticias de la semana

Absentismo y horas extras ni reconocidas ni pagadas

La actualidad manda y es que esta semana ha venido cargadita de noticias que queremos compartir con todos vosotros. Dentro y fuera de Atmira.

El miércoles se dio a conocer la propuesta de los sindicatos de subida salarial. Tenemos informes sobre el absentismo en nuestro país y se han publicado noticias relativas a horas extras no reconocidas y sentencias a favor de trabajadores, además de una reclamación de CCOO a la Audiencia Nacional para aclarar como se deben contabilizar estos "sobresfuerzos".

La Sección Sindical de CCOO detalla el calendario oficial de Atmira para 2018

Calendario y días de ajuste en Atmira. Listos para planificarnos

En el calendario de 2018 que hemos recibido se incluyen 4 días libres de ajuste por el exceso de horas trabajadas en el año. Pero en ese escrito hay cosas que no se explican y que queremos matizar, junto a otras cosas "a tener en cuenta".

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social