Imagen afiliación

Beneficia a más de 10.000 trabajadores/as

CCOO firma un nuevo Convenio de Hostelería en Córdoba

CCOO, UGT y la patronal Hostecor firmaron ayer el nuevo convenio de la hostelería, que tendrá una vigencia de tres años y contempla una subida salarial cada ejercicio del 1,2%. Este marco colectivo, que afecta a unas 7.500 empresas y 10.000 trabajadores, recoge el abono de los atrasos del 2012 y del 2013, importe que se pagará en los próximos tres ejercicios. Leer +

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

CCOO ha trasladado a los Grupos Parlamentarios del Congreso y el Senado, sus inquietudes y propuestas de enmiendas en relación con la regulación contenida en el Proyecto de Ley sobre las relaciones laborales y regulación salarial del personal de las Mutuas, así como sobre la obligatoriedad de vender el 100% de las participaciones en las Sociedades de Prevención. Para CCOO, las condiciones laborales y el salario de las plantillas de las Mutuas debe estar regulado exclusivamente por el Estatuto de los Trabajadores y por el Convenio Colectivo que les sea de aplicación, garantizando que la distribución y aplicación individual de la masa salarial disponible se realice mediante los correspondientes cauces de Negociación Colectiva y haciendo compatible el control del gasto público con los derechos laborales básicos. Leer +

Nuevo plazo hasta el 31.12.14

Se prorroga el Convenio Tics y se continúa negociando

CCOO consigue que se extienda el Convenio TICs hasta el 31/12/14 mientras se sigue negociando cuestiones de vital importancia como la negociación de los horarios en cliente,desplazamientos, guardias, disponibilidades y turnos, jornada, entre otras. Leer +

¿Cuántos días de vacaciones me puede obligar a coger la empresa al quedarme sin proyecto? ¿Deberían formalizar estas peticiones por escrito?

FAQ vacaciones

La empresa podrá fijar hasta cinco días de las vacaciones anuales en periodos coincidentes con tiempo de desasignación entre la finalización de un proyecto y el inicio de otro...

Acuerdo Colectivo de Medios - BBVA Estatal

Regulación de los medios necesarios para el ejercicio de la función de la representación sindical en la empresa

El pasado 18 de setiembre, se ha firmado el "Acuerdo Colectivo para la Regulación de los Medios Necesarios para el Ejercicio de la Función de la Representación Sindical en la Empresa" con BBVA. De momento lo han rubricado CCOO, UGT, CGT y CCP.

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

DOSIER SOBRE FALTAS Y SANCIONES

En los últimos meses, estamos asistiendo a un aumento importante de los expedientes sancionadores.

Por ello, consideramos de máximo interés informar a toda la    plantilla   sobre   la   política   disciplinaria, los  expedientes  y  las sanciones, al constituir uno de los aspectos más delicados de nuestra actividad laboral.Saber+

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024