Imagen afiliación

#huelganoesdelito10S Contra la criminalización indecente y regresiva de la lucha obrera y la protesta social

Juicio contra dos sindicalistas: L. Villalba y G. Fuentes, por ejercer el derecho a huelga

El próximo día 10 de Septiembre, a las 12 de la mañana, se celebra juicio en la ciudad de la Justicia de Málaga, contra la compañera Lola Villalba, Secretaria General del Sindicato Provincial de Servicios, y contra Gonzalo Fuentes, adjunto a la Secretaría General de la Federación de Andalucía y Secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios.

El ?hecho delictivo? que se les imputa es única y exclusivamente su participación, junto a cientos de compañeros y compañeras, en un piquete en la Huelga General del 14 de Noviembre de 2012. Un hecho por el que, en este juicio, se piden 3 años y 6 meses de cárcel para Lola y 3 años y 6 meses de cárcel para Gonzalo, lo que equivale a que pidiesen 3 años y medio de cárcel para todos y cada uno de nosotros y nosotras, y para los miles de trabajadores y trabajadoras que participaron en las huelgas convocadas en toda España para protestar contra las reformas laborales del Gobierno que, como se denunciaba en las movilizaciones y el tiempo ha demostrado, lo que perseguían era abaratar salarios, precarizar el empleo y eliminar derechos sociales y laborales, reformas que solo han servido para cumplir ?instrucciones externas? y en beneficio de las grandes corporaciones y sus cúpulas. Leer +

Contra la criminalización indecente y regresiva de la lucha obrera y la protesta social a través de la legislación penal

Resolución del Consejo de la Federación de Servicios de CCOO Andalucía ante el juicio contra Lola Villalba y Gonzalo fuentes

Reestructuración CX - BBVA Estatal

Firmado Acuerdo de Reestructuración y de Homologación de Condiciones Laborales en CX

El viernes 31 de julio de 2015, se ha firmado un acuerdo con el 100% de la Representación Legal de los Trabajadores, dentro del periodo voluntario en Catalunya Banc (CX).

(Transcurridos diez días desde la firma del mismo, sin el desestimiento por ninguna de las partes, el preacuerdo se ha convertido en definitivo).

Más de un 80% de seguimiento

Exito en la huelga de la plantilla de CatalunyaCaixa

La jornada de huelga convocada por CCOO y el resto de sindicatos que integran la Representación Laboral de Catalunya Caixa ha sido un éxito rotundo con un seguimiento de más del 80% en oficinas y servicios centrales.

Reestructuración CX - BBVA Estatal

Huelga y manifestación del 29 de julio celebrada en Barcelona

La participación de CX tanto en la huelga (80% del total de la plantilla) como en la manifestación, que se desarrolló desde el BBVA de Paseo de Gracia 84 hasta la Plaza Catalunya ha sido masiva. CX ha pasado de 9.100 trabajador@s en 2010 a 4.700 al día de hoy en BBVA.

#NOereCX #CXenLucha

Huelga y manifestación de la plantilla de CatalunyaCaixa

Ante el inmovilismo de BBVA, que sigue manteniendo la pretensión de ejecutar un ERE que afectaría a 1.901 personas en CatalunyaCaixa, con condiciones inferiores a la de otros procesos semejantes, CCOO y el resto de los sindicatos que integran la Representación Legal de los Trabajadores en la Entidad, han convocado Huelga General en todos los centros de trabajo de CatalunyaCaixa.

Miércoles, 29 de julio, así como una manifestación en Barcelona a las 11:00 del mismo día, cuyo recorrido comenzará en Paseo de Gracia 84 (BBVA, oficina 171) y que finalizará en Plaza de Cataluña, 5 (BBVA, oficina 2342).

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024