Entre las diez propuestas más innovadoras de 2007

UNI obtiene un premio en el Senado Francés por la protesta en Second Life

El pasado 14 de Febrero, durante el desarrollo del primer Foro “NetXplorateur”, se concedieron diez premios a las iniciativas más innovadoras relacionadas con la web.

Nuevo Comunicado Negociación del XVI Convenio Colectivo TIC.- 4 FEB 2008

PROSIGUE LA NEGOCIACIÓN 12 DE FEBRERO: SE ACABAN LOS PLAZOS

Tal y como os anunciamos en el anterior comunicado, durante el mes de enero hemos mantenido tres reuniones de mesa de Convenio con la patronal AEC y ANEIMO.

Número 14

El boletín sectorial de las TIC de Comfia-CCOO 'Conectamos' Enero 2008

Os adjuntamos, tanto en castellano como en catalán, el último número del boletín CONECTAMOS, boletín sectorial de las TIC de COMFIA-CCOO. Dadle la máxima difusión

Comunicado / 24 Enero 2008 - Sogeti

Acuerdo sobre políticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales en SOGETI España.

La Sección Sindical de CCOO en Sogeti y la Dirección General de SOGETI España, manifiestan el interés común en definir unas políticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales para :

Plan de Igualdad en Rural Servicios Informáticos

El pasado día 18 se firmaba el Plan de Igualdad en la empresa, un plan en el que han colaborado activamente las Secretarías de la Mujer de Comfia, tanto a nivel estatal como a nivel provincial.

Carreras Profesionales

Plan de Carreras Profesionales en TEAMLOG IBERICA

El Comité de Empresa de Teamlog Ibérica S.A. inicia sus andaduras relativas a conseguir una formación IGUALITARIA en el año 2005. A lo largo del siguiente año se puso en práctica el primer Plan de Formación dirigido a TODOS los trabajadores que les garantizaba 10 horas mínimas de formación técnica.

Nuevo Comunicado Negociación del XVI Convenio Colectivo TIC

Avanzamos gracias a vuestro apoyo

El pasado miércoles 12 de Diciembre mantuvimos una nueva reunión de mesa de Convenio con la patronal AEC y ANEIMO.

No al canon digital, si a la compensación equitativa por copia privada

Los ciudadanos no estamos contra la compensación por copia privada, estamos contra la recaudación indiscriminada, contra un reparto arbitrario y contra una gestión no pública ni transparente del mismo.

Convenio de consultoras: Una propuesta insuficiente

Gracias sin duda a la amplia respuesta que hemos obtenido por parte de los delegados y delegadas de este sector, así como al masivo respaldo de los trabajadores y trabajadoras (10.000 firmas) hemos conseguido de la Patronal dos movimientos de acercamiento

Conectamos - Núm 13. Noviembre 2007

El boletín sectorial de las TIC de Comfia-CCOO "Conectamos". Noviembre 2007

Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades