Por Alusiones. Demagogia No!

Nos vemos sorprendidos por el comunicado de la CIG titulado “Asesoramiento ou negocio”, que como ellos indican sí que merece una explicación, pero una que se corresponda con la realidad y exenta de demagogias.

En la reunión de constitución de la Mesa de Previsión Social (a la que también asistieron 2 representantes de la CIG) se planteó la necesidad de contar con asesoramiento específico; a esto nadie objetó nada y quedamos a la espera de trasladar una propuesta.

Se solicitó propuesta de asesoramiento a la consultora CPPS, empresa que lleva prestando servicios de asesoramiento a la parte sindical (en el año 2002 colaboró como asesora en la transformación del Plan de Pensiones de Caixa Galicia) donde fue de gran ayuda; en Junio de 2004 se firmó un Acuerdo Social sobre materias de Previsión Social, que también suscribió la CIG, donde en su Anexo II se contempla el "Asesoramiento Externo a la parte sindical con cargo al Promotor" y que desde esa fecha viene ejerciendo CPPS. Seguramente no lo recuerdan, aunque deberían hacerlo ya que es de lo poco que han firmado.

Sorprenderse ahora de algo a lo que dieron su aprobación, suena a que lo único que pretenden es enturbiar. Hay que recordar que formaron parte de la Comisión de Control de dicho Plan ( CIG estaba representada con 3 miembros, uno de ellos Vicepresidente), hasta que el resultado del voto de los trabajadores/as, en las elecciones del 24/11/2010, los dejó con un 9,55% de representación, lo que le impide formar parte de este Órgano.

Por tanto, ellos son conocedores de los servicios prestados por CPPS, ya que recibían los informes realizados y, por ello, pueden perfectamente explicarse lo que reclaman.

Además de ese conocimiento por experiencia del pasado, en la reunión donde se trato, por parte de todas las Secciones Sindicales, el tema del asesor, la CIG, estaba representada por dos delegados que en ningún momento dieron muestras de su oposición y además manifestaron su conformidad a lo planteado, no realizando ninguna aportación ni planteando otra alternativa.

El comunicado es una muestra más de la incapacidad de la CIG para alcanzar acuerdos “con nadie” y respetarlos. Ellos, aunque no colaboran, ni se unen, ni apoyan a nadie, no dejan de favorecerse como los demás. Los cambios de rumbo a los que nos tienen acostumbrados (como suele decir su S. General de la S.S. “¡Eu mudei de opinión, e que!”) (Traducción ¡Yo cambié de opinión, y que!) no nos hará modificar nuestra hoja de ruta que no es otra que la defensa de los intereses de tod@s los trabajador@s.

Nuestra afiliación SI nos permite una independencia absoluta, sin estar limitados por ningún interés personalista, ni ningún tipo de acción política y sin límites territoriales que impidan defender a los trabajadores/as de toda la red de centros de trabajo.