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La digitalización es la clave


Huellas by Sareb - La digitalización del sector inmobiliario tiene un objetivo: comprar online sin pisar el inmueble

Observatorio Inmobiliario - La digitalización, clave ante el previsible incremento del mercado de inversión NPL en España

Expansión - Santander hará 3.000 contrataciones para acelerar la digitalización

Cinco Días - Santander ficha a tres expertos en tecnología para su digitalización

La digitalización del sector inmobiliario es una realidad que en los últimos meses ha experimentado una aceleración importante como consecuencia de la criisis sanitaria.

Antes de fin de año el mercado de NPL podría aumentar entre un 30% y un 40% por el incremento de la morosidad. La importancia de la digitalización también se plantea en el mercado de inversión de préstamos NPLs en España.


El confinamiento en nuestros hogares al que nos hemos visto obligados a causa de la pandemia nos ha llevado a una reinvención en la manera, por ejemplo, de hacer negocios, de trabajar, de comunicarnos…, acelerando el proceso de digitalización de muchos sectores económicos.

Uno de los que no ha querido quedarse atrás es el inmobiliario, que en estos meses de ralentización de la economía ha sabido sacar provecho de las diversas soluciones tecnológicas existentes, mientras espera con optimismo las que estén por llegar.

La digitalización y el aumento de NPL’s en los próximos meses

En este contexto donde el coronavirus ha invadido todos los sectores de la sociedad, el mercado de inversiones de deuda sufrirá un incremento, especialmente en el mercado de NPL en España. En este encuentro virtual se apuntó que se calcula habrá un aumento de entre un 30% y 40% antes de que termine el año, debido al aumento de morosidad que se registrará. En el panorama actual, los principales players se encuentran a la espera de ver cómo el mercado reacciona ante esta nueva situación.

Santander acelera la búsqueda de eficiencias a través de la digitalización, una de las válvulas de escape que la banca quiere explotar para rebajar la presión sobre la rentabilidad que viene sufriendo.

El grupo anunció ayer la contratación este año de 3.000 profesionales con perfil tecnológico para impulsar su transformación comercial y digital.