Una nueva organización para impulsar el negocio
En junio de 2020 Sareb ha culminado la reorganización de su estructura interna para adaptarla a su nueva estrategia de negocio, centrada en la protección del valor de los activos, la transformación de préstamos en inmuebles, la creación de valor mediante la obra nueva y el desarrollo de suelo, así como en el impulso comercial a través de cinco direcciones territoriales y un nuevo modelo de relación con sus gestores comerciales, los servicers.
El área comercial es la responsable de la actividad desinversora de Sareb. En este contexto, lidera la ejecución de la actividad de ventas −incluida la dirigida a inversores institucionales− y el diseño y supervisión de las redes comerciales contratadas por la compañía a los servicers.
Reducción del volumen de la cartera
El primer semestre de 2020 ha sido clave en la implantación del nuevo modelo de relación de Sareb con sus servicers –Proyecto Esparta–, que busca la mejora de la eficiencia en la gestión de la cartera de Sareb y en la remuneración de los servicers y proveedores.
Plan de Eficiencia
La reordenación de las actividades para asegurar que Sareb pone el foco en su actividad como gestor de préstamos e inmuebles, elimina las duplicidades con los servicers y otros proveedores y optimiza el coste asociado al mantenimiento y gestión de sus activos.