Roma, 5 de noviembre de 2020 - El Consejo de Administración de doValue S.p.A. (la “Compañía” o “doValue”) aprobó el Informe Provisional Consolidado al 30 de septiembre de 2020.
doValue ha implementado de manera proactiva todas las medidas necesarias para gestionar la emergencia actual de Covid-19 según lo indicado por los decretos gubernamentales y las autoridades de salud. El pleno funcionamiento del Grupo ha estado y sigue estando garantizado mediante la aplicación eficaz de métodos de trabajo a distancia.
Las medidas de contención de la epidemia, adoptadas en los mercados en los que opera el Grupo, especialmente en el período comprendido entre marzo y mayo de 2020, han interrumpido o ralentizado los servicios necesarios para la gestión de préstamos y activos inmobiliarios, en particular los tribunales y los servicios de apoyo a las transacciones inmobiliarias. Aunque no es tan grave como en el segundo trimestre de 2020, se siguen aplicando varias medidas de contención en el sur de Europa.
Los resultados del tercer trimestre de 2020, con una aceleración de los ingresos y el EBITDA respecto al trimestre anterior, confirman las expectativas de un retorno progresivo a un nivel normalizado de actividad de servicio y cobranza hacia finales de 2020.
En los primeros nueve meses de 2020, doValue publicó Ingresos brutos de 280,8 millones de euros, + 20% en comparación con 233,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019 y respaldado por los meses julio-septiembre, con ingresos brutos de 116,0 millones de euros.
Consulta la Nota de Prensa de presentación de los resultados: