
Masiva manifestación de trabajadores de HP por un empleo estable y con derechos
Más de 800 trabajadores del grupo Hewlett Packard en Aragón se han manifestado esta tarde bajo el lema por un empleo estable y con derechos. Los trabajadores de Kraft en Ateca se han sumado al acto que ha contado con la presencia del secretario general de Comisiones Obreras de Aragón, Julián Buey, y de diputados de Izquierda Unida y PSOE.
Cerca de un millar de
trabajadores de Hewlett Packard en Aragón, acompañados de familiares y amigos,
han iniciado esta tarde un nuevo calendario de movilizaciones con una
manifestación que partía desde la Plaza de España hasta la Plaza del Pilar de
la capital aragonesa.
Los trabajadores han apoyado masivamente el acto bajo el lema por un empleo estable y con derechos que ha sido convocado por todos los sindicatos con representación en la multinacional.
Para Javier Valero, secretario general de CC.OO. en HP Consultoría y Aplicaciones, la plantilla es sensible a la situación actual, especialmente tras la reunión a la que la empresa ha convocado a todos los sindicatos.
La dirección de Hewlett Packard ha convocado a las organizaciones sindicales a una reunión que tendrá lugar el próximo jueves en Madrid con el objeto de iniciar "medidas de carácter urgente que preserven los intereses de la compañía".

COMFIA-CC.OO. teme que esa reunión sea el anuncio de un plan de despidos con una merma de derechos para los trabajadores de HP, tal y como ha sucedido en otros países de nuestro entorno en los que la compañía ha desarrollado políticas deslocalizadoras, derivando empleo a países como Bulgaria, Eslovaquia, Costa Rica, y Filipinas.
En la movilización han participado diversos colectivos y partidos políticos. Trabajadores del sector de informática en Aragón han mostrado su apoyo a sus compañeros de HP defendiendo un convenio colectivo que puede dejar el próximo 7 de julio a 5.000 informáticos aragoneses con las únicas garantías del estatuto de los trabajadores; la plantilla de la fábrica de Huesitos en Ateca se ha sumado al acto por la defensa de sus puestos de trabajo y a la espera de una solución a su situación de incertidumbre.
El multitudinario acto también ha contado con la presencia de Julián Buey, secretario general de Comisiones Obreras Aragón, de los diputados de las Cortes de Aragón Adolfo Barrena (IU) y Florencio García Madrigal (PSOE) y del concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza (IU).