
CCOO y UGT denuncian irregularidades en el cierre del Hotel Las Brujas de Bécquer en Tarazona
Los sindicatos achacan el cierre a una mala gestión de la dirección del establecimiento que dice no poder asumir las indemnizaciones por despido ni las nóminas adeudadas a los 25 empleados. La sociedad está integrada por más de 80 accionistas que aún no se han reunido en una junta general.
- En la primera reunión la empresa manifestó su intención de no abonar las cinco nóminas que adeudan a los trabajadores, ni la próxima nómina de febrero ni ningún tipo de indemnización por despido, abocando a la plantilla a recuperar parte de la deuda a través del FOGASA.
- Los últimos ejercicios presentados por la empresa no están auditados ni tampoco la Dirección del establecimiento o la asesoría de empresas aceptan firmarlas como reconocimiento de las mismas. Desde los gabinetes técnicos de CCOO y UGT se está estudiando la información económica presentada
- La Dirección del establecimiento reconoce que, ni la junta general de accionistas, ni el consejo de administración de la sociedad han tomado la decisión del cierre ya que no han mantenido reunión alguna desde hace varios meses, por lo que los sindicatos han insistido en intentar conocer quién ha tomado o asume la decisión del cierre del establecimiento. La Dirección del Hotel está mostrando un completo desinterés en la negociación, hasta el punto de enviar a asesores externos sin capacidad para la alcanzar ningún tipo de acuerdo.
- La Dirección del Hotel está mostrando un completo desinterés en la negociación, hasta el punto de enviar a asesores externos sin capacidad para la alcanzar ningún tipo de acuerdo.
- Los trabajadores denuncian que, a pesar de que el Hotel sigue obteniendo ingresos en efectivo, el dinero se desvía a diversas cuentas bancarias mientras siguen con sus salarios adeudados.