Comfia-CCOO Aragón denuncia que los trabajadores del Banco de Valencia no deben pagar los errores de sus directivos

Bajo el lema: "los trabajadores no somos los culpables - no a los despidos del F.R.O.B.", se han concentrado en las puertas del Banco de Valencia los delegados de COMFIA CCOO para rechazar los despidos que se prevén en este banco.

Este mediodía se ha realizado una concentración frente a la sede del Banco de Valencia en Zaragoza para protestar por los despidos y cierre de oficinas que esta entidad quiere realizar en todo Aragón. El plan de restructuración propuesto por el Banco de Valencia recoge el cierre de 9 de las 11 oficinas que la entidad tiene en la comunidad autónoma, lo que supondría el despido de las dos terceras partes de la plantilla.

Para Comfía-CCOO Aragón, lo que pretende el Banco de Valencia es que los trabajadores paguen la incapacidad de los gestores, supervisores y gobernantes; ya que el Gobierno, Banco de España y el FROB utilizan el burladero de Bruselas para exigir que el sector de la banca española aplique, "a cuchillo", la reforma laboral, sobre todo en las entidades nacionalizadas o que hayan recibido ayudas públicas. La medida implicaría despidos con indemnizaciones de 20 días por año.

Comfia-CCOO Aragón seguirá exigiendo la salida no traumática de las plantillas y soluciones que no agraven más el drama del desempleo, y también seguirá proponiendo, como hasta ahora, un plan integral que incluya políticas activas de empleo, complementarias a las derivadas de la reestructuración del sector.

El sindicato considera que la aplicación unilateral de esta medida y la marginación de la  negociación colectiva, provocará conflictos laborales en un momento crítico para el sector y que se llevarían definitivamente por delante la reputación de las entidades financieras ya bastante maltrechas en estos momentos.