Velas en protesta contra los 592 despidos anunciados en Caja3


Una notable representación de trabajadores de Caja3 ha protestado en las inmediaciones de los servicios centrales de Ibercaja, contra los 592 despidos que supondrán la fusión de la entidad con Ibercaja. La concentración ha coincidido con la asamblea que ha convocado los sindicatos CCOO, UGT, Asipa y Csica para explicar a la plantilla de Caja3, el proceso de restructuración que sufrirá la entidad.

Una notable representación de trabajadores de Caja3 ha protestado en las inmediaciones de los servicios centrales de Ibercaja, contra los 592 despidos y los 187 cierres de oficinas que supondrán la fusión de la caja aragonesa con Ibercaja. A las 17.30 de la tarde, los manifestantes se concentraron bajo una pancarta con el siguiente lema: "La plantilla de Caja3 no se rinde" y colocaron velas en el suelo formando el número 592, en relación a los trabajadores que perderán su puesto. La concentración ha coincidido  con la asamblea que ha convocado los sindicatos CCOO, UGT, Asipa y Csica para explicar a la plantilla de Caja3, el proceso de restructuración que sufrirá la entidad para cumplir con las exigencias de Bruselas para su recapitalización y posterior fusión con Ibercaja.

Tras la asamblea, los asistentes han iniciado una marcha hasta la sede de CAI, ubicada en el Paseo Independencia, para finalizar la protesta ante el Banco de España. Es el reclamo de los trabajadores del sector financiero que están siendo los paganos de las incorrectas decisiones de las cúpulas directivas.

La representación sindical considera que las condiciones impuestas son durísimas para una entidad que no ha solicitado ningún tipo de ayuda, hasta la fecha. A pesar de las dos reuniones mantenidas, la dirección de Caja3 se mantiene en sus trece y ofrece indemnizaciones por despido que se fijan entre los 28 y 30 días por año trabajado; mientras que la representación de los trabajadores solicita salidas voluntarias y prejubilaciones y una reducción del número total de despidos.