En el acto, Marta Laiglesia, secretaria general de CCOO Servicios Aragón, ha informado de las dificultades que el sindicato está encontrando en la negociación de los convenios colectivos del comercio debido, según las organizaciones empresariales, a la crisis derivada del COVID-19.
Además se han abordado las distintas cuestiones y problemáticas derivadas de la actividad laboral en el comercio, no sólo durante la situación de la pandemia, sino las estructurales en el sector.
Se ha debatido de forma especial el trabajo durante las aperturas comerciales en festivo que, lejos de crear más empleo, precariza y ataca de forma directa a la conciliación personal familiar y laboral de las personas trabajadoras. En este sentido se han acordado distintas medidas para visualizar el problema, tanto en el ámbito social como institucional.
Finalmente se ha acordado realizar una consulta a toda la afiliación para conocer los domingos y festivos del año 2022 fijados por el Gobierno de Aragón que resultan más lesivos a la conciliación.