Los términos económicos del acuerdo están sometidos a confidencialidad y no se harán públicos. "Con este acuerdo Areas asume y asegura la continuidad del servicio al viajero en los 60 establecimientos de restauración que Autogrill gestiona en España ubicados principalmente en autopistas, aeropuertos y estaciones de ferrocarril con el volumen de negocio superior a los 80 millones de euros”, según la misma fuente.
Fue en julio de 2019 cuando PAI Partners adquirió Areas, tras pagar 1.542 millones de euros al grupo francés Elior. El holding de restauración está presente en 12 países y tiene una plantilla formada por más de 22.000 personas.
Con sede en barcelona, Areas factura 1.900 millones en todo el mundo yrecibe al año casi 350 millones de clientes. La cifra de negocios se ha desplomado por los efectos del Covid-19 durante este año.
Por su parte, Autogrill España es filial de Autogrill Italia, sociedad controlada por la familia Benetton. Aterrizó en nuestro país en 2008 con la compra de la antigua Aldeasa. Los inversores transalpinos pagaron 275 millones por el 49% que no controlaba en ese momento y que era propiedad de Tabacalera.