¡Lo de hoy no tiene precedentes!

Tras la reunión de hoy: ¡CCOO lucha sola!


En el día de hoy, se ha producido una reunión de la comisión reducida del Comité de Empresa, que en su día se planteó con el objetivo de construir una nueva propuesta, pero donde por el contrario, la parte mayoritaria del Comité (UGT+GTS) se ha mantenido firme e inamovible en la defensa del acuerdo alcanzado con la empresa. 

 


Debemos señalar, que es absolutamente falso que CCOO no se haya movido de su propuesta inicial y que no se hayan presentado opciones o alternativas, de hecho hemos sido los únicos en hacerlo aunque no quieran escucharlas. Lo cierto es que el único objetivo de todas las partes consiste en que CCOO se sume y suscriba el acuerdo, a pesar de que la plantilla ha dicho un NO rotundo. 
Es importante decir, que la empresa ha manifestado estar dispuesta a abrir una nueva negociación si la mayoría así lo solicita, sin embargo se niegan a ello, no queriendo admitir los resultados del referéndum y pretendiendo imponer su criterio. 
Como si esto fuese poco, nos sorprenden con la mayor falta de respeto que ha sufrido esta plantilla jamás, anunciando que como no se ha votado lo que ellos querían, están preparando un acuerdo de aplicación limitada, solo para su afiliación, ¡¡¡enfrentando y dividiendo a la plantilla en una forma sin precedentes!!!
Este tipo de acuerdos se realizan cuando la parte negociadora no tiene legitimidad o mayoría suficiente, cosa que no es el caso, por tanto, es una forma retorcida e irresponsable de salirse con la suya y aplicarlo a pesar de la oposición mayoritaria de la plantilla. 
La forma de actuar y proceder por parte de la mayoría del Comité de Empresa es totalmente inadmisible y repulsiva, por lo que la plantilla debe decir BASTA de forma urgente, antes de que destrocen los acuerdos y derechos existentes de Barajas. 
Todas aquellas personas que estén en desacuerdo con la actuación de sus respectivos sindicatos y que no quieran permitir la utilización de un derecho tan fundamental como la afiliación, tendrán el respaldo de esta sección sindical, ya que nuestro sindicato siempre luchará en defensa y beneficio de TODA la plantilla sin excepción alguna.
Por nuestra parte, no nos dejan otra alternativa que tirar en solitario, por lo que siguiendo y respetando la decisión de la plantilla,  CCOO iniciará las actuaciones oportunas y necesarias para pelear por un salario digno y por un porcentaje de ventas sin condicionamientos, sin penalización a la enfermedad y con garantías.