Los consejos de administración de Caja España-Duero y Unicaja votarán el próximo 14 de abril la propuesta de integración conjunta, con lo que pretenden dar asà cumplimiento a los requisitos de solvencia fijados por el Gobierno vÃa real decreto.
Asà los consejos de administración de Caja España Duero y Unicaja volverán a reunirse este jueves dÃa 14 a partir de las 17,30 horas. Ambos consejos rubricarán previsiblemente el acuerdo de fusión que conllevará un mayor poder ejecutivo para Unicaja, quien podrÃa alcanzar una participación de hasta el 67%, reservando el 33% restante para Caja España.
Unión 'abierta'
La unión de Caja España Duero con Unicaja no será 'cerrada' ya que ambas entidades contemplan la posibilidad de que otras instituciones de crédito puedan participar en futuro y dependiendo de las condiciones del mercado en el nuevo banco.
La propuesta de constitución de esta entidad financiera pasa, según se ha asegurado desde Caja España, por permitir Caja España-Duero mantenga su naturaleza jurÃdica de Caja de Ahorros, como generadora de Obra Social, instrumento que ya en su dÃa apuntó el propio Gobierno cuando puso en marcha la reforma de estas endidades de ahorro.
LeoNoticias