MOVILIZACIONES EN EL SECTOR FINANCIERO.

AYUDAS A BANQUEROS = DESPIDOS DE TRABAJADORES






Las Cajas de Ahorros nacieron en toda Europa frente a la usura de la banca privada. Su finalidad era impulsar la creación de un modelo de banca social, ética y territorial con el objetivo de facilitar la inclusión financiera y que los beneficios fueron devueltos a la sociedad a través de su Obra Social.

Frente a este modelo, los mezquinos mercados y mercaderes que nos gobiernan, siempre tuvieron como objetivo privatizarlas y hacerlas desaparecer, contando para ello con la complicidad de unas Altas Direcciones sin escrúpulos, que primaban su beneficio personal a costa de todo.

La sociedad está pagando las consecuencias del multimillonario rescate bancario, que tiene poco de rescate y mucho de bancario. Se socializan las pérdidas, se recorta social y laboralmente y se privatizan los futuros beneficios. ¡Pagamos para que nos quiten lo que es nuestro!.

► Reivindicamos la paralización de los despidos, la negociación con los Representantes de los Trabajadores de un plan de reestructuración integral de la actividad de los bancos nacionalizados para que se queden en el sector público y puedan reintegrar a la sociedad las ayudas recibidas.

► Reclamamos una solución justa para que los ahorradores, poseedores de deuda subordinada y preferentes, puedan recuperar sus ahorros.

► Exigimos que se investigue y depuren las responsabilidades correspondientes de los Reguladores que miraron para otro lado (Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores) así como los Gestores de las entidades.

BANKIA: EL 85 % DE LA PLANTILLA SECUNDA LOS PAROS CONVOCADOS POR LOS SINDICATOS.

El 85% de la platilla de Bankia (En Asturias del 100%), compuesta por 19.000 personas, ha secundado los paros convocados por la representación sindical en la empresa. El seguimiento de la convocatoria para desbloquear la negociación del ERE ha respondido a las expectativas sindicales y supone un claro rechazo a las propuestas presentadas por la dirección de la empresa en dicho proceso de negociación.

La plantilla de Bankia está llamada a realizar nuevos paros parciales, de 11 a 12 de la mañana, los próximos días 4 y 5 de Febrero.

El día 6 de Febrero los sindicatos han convocado un paro total en la Empresa.

Artículos relacionados:

El Comercio.

La Nueva España.