Archivado en Comunicados

¿Por qué no librar las tardes de fin de año?



Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

Estamos en la recta final de la negociación del convenio colectivo. Alcanzado el preacuerdo, la fase de depuración del texto definitivo avanza a buen ritmo y todos deseamos que pueda estar finalizada antes de terminar el año. Precisamente las fechas en las que nos encontramos harán que, aun siendo su vigencia de cuatro años, su aplicación plena se llevará a cabo durante el periodo 2014-2016.

Pero consideramos que hay un punto que está en manos de la empresa el aplicarlo ya este año. Hablamos de las tardes de las dos últimas semanas del año y de la posibilidad de declararlas no laborables en 2013. ¿Y por qué no? Podrían decirnos que porque la jornada de este año está casi agotada, que su cálculo se realizó en base a que esas tardes son hábiles, que no se podrían recuperar esas horas, que…

Pero insistimos, ¿y por qué no? No hablamos de pedir esta medida como aguinaldo navideño; lo que planteamos es que la empresa haga el “esfuerzo” de compensar a la plantilla por su dedicación en un año especialmente intenso. Un año en el que la integración informática y sus problemas, los movimientos de plantillas, la integración de oficinas, el propio negocio, han sido temas destacados y destacables.

7 “horas de gracia” que estarían sobradamente recuperadas en 2013, con los numerosos cursos que bajo el falso “paraguas” de la voluntariedad nos han privado de numerosas horas de ocio personal y dedicación familiar a lo largo del año. Una oportunidad, que no debería desaprovechar, para que la empresa exprese su reconocimiento a la plantilla por su respuesta a las exigencias por ella planteadas.

Así pues, ¿por qué no?

11 de diciembre de 2013