Archivado en Comunicados, comunicacion capgemini

Incremento variable Sogeti 2019 (GOP): ¡Hay acuerdo final!

Afortunadamente para este colectivo, parte de la RLPT se ha sumado a la propuesta final de la empresa surgida de las negociaciones. Desde CCOO-Capgemini hemos mantenido siempre esta propuesta que creemos beneficiosa para mantener las condiciones actuales de revisión salarial de este colectivo y que contó con el apoyo rotundo de todos los que participásteis en la recogida de firmas que realizamos.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Con este nuevo apoyo, SÍ hay una mayoría sindical que avale la propuesta final de la empresa:

Por tanto, a partir del 1 de enero de 2025 el cálculo del Incremento Salarial Variable se realizará:

• Teniendo en cuenta el GOP de la actual Market Unit de Sogeti.

• GOP-Base del 8,85%.

Tal y como indican los acuerdos el porcentaje de dicho incremento será de:

• Un 0,5% por mantener y/o superar el GOP-base del 8,85%.

• Un 0,5% adicional por cada incremento de un punto de GOP sobre el GOP-base del 8,85%.

Dicho incremento salarial variable se aplica sobre los conceptos de Convenio Colectivo: Salario base y Plus Convenio

Una abrumadora mayoría de los participantes en la encuesta entiende que la propuesta que ha defendido en solitario CCOO-Capgemini en la negociación era la más razonable.

Han sido dos meses de negociación donde hemos intentado hacer entender por todos los medios a CSIF, RSTIC, COBAS, UGT, USO, Intersindical o CGT que este es el mejor acuerdo para el colectivo y que se unieran a la negociación de la propuesta planteada.

Al no conseguirlo, el pasado 26 de junio se daba por cerrada esta negociación sin una mayoría sindical que pudiera firmar un acuerdo dejando en manos de la empresa qué hacer con nuestro incremento salarial variable.

Finalmente, el sentido común ha imperado y otro sindicato ha terminado uniéndose a esta propuesta, de manera que ya si sea posible la firma de un acuerdo.

En cualquier caso, seguimos animando al resto de RLPT a unirse a dicho acuerdo y apostar por una solución equiparable, realista y beneficiosa para el colectivo Sogeti 2019.

#SeguimosSumando