Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Bloqueo en la negociación del Convenio de Minoristas de Perfumerías y Droguerías

Tras valorar la situación generada por las propuestas que hay sobre la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Minoristas de Perfumería y Droguerías y el bloqueo en el que se encuentra la negociación, las organizaciones sindicales CCOO, UGT, USO y FETICO, hemos decidido buscar una salida.

Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) ,

Hasta la fecha se han celebrado un número importante de reuniones, desde noviembre de 2022 hasta el mes de febrero del año en curso, sin conseguir avances en la negociación, produciéndose un bloqueo, principalmente por el tema del incremento salarial y por la insistencia de la patronal en vincular cualquier tipo de acuerdo a modificar el actual redactado del complemento en situación Incapacidad Temporal (IT), tornando la situación en insostenible dado el tiempo transcurrido desde la constitución de la mesa.

Por esta razón, hemos registrado en el día de hoy 21/06/2024 una solicitud de mediación ante el SIMA.

Los sindicatos presentes en la negociación entendemos que la situación de bloqueo no puede continuar sine die, por eso entendemos que acudir a los servicios de mediación puede ser una vía de desbloqueo.

Quedamos a la espera de confirmación de las fechas que asigne el SIMA para la mediación.

Seguiremos informando.

banner afiliaci�n