El acuerdo suscrito ayer entre DIA y sus acreedores desbloquea la ampliación de capital, evitando así la quiebra de la compañía y dando seguridad a la plantilla y los y las accionistas a corto y medio plazo (el acuerdo contempla un plazo de 3 años para el vencimiento de la mayor parte de la deuda).
Esto supone que la política comercial del Grupo DIA va a dejar de depender de los inminentes vencimientos de la deuda como hasta ahora. Es un balón de oxígeno que va a permitir a la compañía desarrollar un Plan de Negocio a medio y largo plazo. En definitiva, se abre un nuevo escenario que aporta, por fin, certezas y tranquilidad a la plantilla.
Por fin la plantilla está cerca de conocer la respuesta sobre qué es lo que va a pasar, hacia dónde va la compañía. Y en el marco de este nuevo escenario, CCOO anuncia que no va a recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional.
CCOO aborda este nuevo tiempo desde la esperanza en que cambien las cosas para la empresa y para las condiciones en las que realizan su trabajo las plantillas. También desde la responsabilidad de no bajar la guardia.