Retribución en especie : CC.OO. solicitamos el mismo criterio en todas las empresas del Grupo Bankia.

Hasta ahora, cada una de las Cajas del SIP de Bankia realizaba la tributación por el salario en especie de sus trabajadoras y trabajadores de una forma diferente, por lo que CC.OO. veníamos solicitando a Bankia que unificara el criterio, aplicando el más favorable posible para las plantillas.

A tal efecto, Bankia nos ha comunicado que la Agencia Tributaria ha dado su aprobación al criterio propuesto por nuestra empresa, en relación a la tributación en especie de las ayudas financieras a empleadas y empleados.

A partir de ahora, la base de dicha retribución en especie en Bankia, BFA y las siete Cajas de este SIP se calculará como diferencia entre el tipo de la operación y los siguientes tipos de referencia:

Préstamos para la adquisición de vivienda : EURIBOR + 0,30 (2,386%). Anticipo/ Ptmo. consumo : EURIBOR + 1,25 (2,745%).

Este tratamiento fiscal representa una mejora con respecto al Precio Legal del Dinero y también con respecto al Tipo de Referencia o de Mercado. Ahora, CC.OO. hemos solicitado a la Dirección de Bankia que aplique este tratamiento de la retribución en especie a la totalidad de empresas del Grupo Bankia que actualmente tienen entre sus condiciones algunas de estas ayudas financieras, puesto que mejorar los beneficios sociales de las plantillas del Grupo es un objetivo prioritario de este sindicato y,a su vez, creemos que es conveniente racionalizar la situación de dispersión que afecta actualmente a los mismos.

5 de septiembre de 2011