Incluye compensaciones para toda la plantilla

Acuerdo sobre el horario hasta fin de año

Ayer tuvo lugar una nueva reunión negociadora, en la que el 97% de la representación sindical (es decir, todos los sindicatos menos uno, que todavía no ha tomado su decisión) hemos alcanzado un acuerdo con la Dirección por el que se establece el horario a realizar en Bankia en el último trimestre del presente año 2011, así como una serie de compensaciones.

HORARIO.

-          El horario laboral a realizar en Bankia en el último trimestre del 2011 será el que establece el Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorro: Lunes, Martes, Miércoles y Viernes, de 8 a 15 h; Jueves, de 8 a 14,30 h. y de 16,30 a 20 h.

-          El horario de atención al público será este : Lunes, Martes, Miércoles y Viernes, de 8,15 a 14 h; Jueves, de 8,15 a 14,30 h. y de 17 a 19,30 h.

-          Tal y como también establece el Convenio Colectivo (Navidades sin Jueves), el horario de los dos últimos jueves del año (22 y 29 diciembre) será de 8 a 15 h.

-          Se mantiene el horario reducido (de 8 a 13,30 h.) de los centros de trabajo en el País Valenciano, los días 26 y 27 de diciembre.

COMPENSACIONES.

Se establece una serie de compensaciones para las plantillas procedentes de Cajas donde se realizaba un horario inferior al ahora acordado, así como una compensación general para toda la plantilla de Bankia.

-          Plantilla procedente de Bancaja: 2 días + 1 tarde de permiso adicional.

-          Plantillas procedentes de Caja Insular, Caja Avila y Caja Segovia: 1 día + 1 tarde de permiso adicional.

-          Además de los permisos descritos, se acuerda 1 día adicional de permiso en 2011 para toda la plantilla de Bankia, con motivo de la integración, a disfrutar en el plazo máximo de un año (octubre 2012) desde la firma del presente acuerdo.

El acuerdo alcanzado ayer obedece a la necesidad de unificar el horario de la Entidad, como parte también del proceso de integración, y tiene un carácter provisional, hasta fin de año. Como venimos señalando, han sido muchas las dificultades para acordar un solo horario en toda Bankia, principalmente por la oposición de la empresa a las numerosas alternativas que los sindicatos le hemos ido proponiendo. Finalmente, ha prevalecido un sentido de responsabilidad que, unido a la necesaria flexibilidad de las posiciones, ha permitido suscribir unos términos razonables, que nos permiten seguir avanzando en la negociación para homologar el conjunto de las condiciones laborales en Bankia.

Se ha convocado una nueva reunión negociadora el jueves, 13 de octubre.

Información sobre la integración informática de Caja Avila.

En el curso de la reunión de ayer, Bankia también nos ha informado de las siguientes cuestiones relativas a la integración informática de Caja Ávila, que se producirá de manera inminente:

-          El horario a realizar en las oficinas procedentes de Caja Avila durante la semana en que se producirá su integración informática (desde el día 10 al 14 de octubre, excepto el miércoles 12, fiesta) será este: Horario laboral, de 8 a 15 h.; Horario al público, de 9 a 14 h.

-          El sábado 8 de octubre se realizarán una serie de pruebas en 4 oficinas procedentes de Caja Avila. Las compensaciones para las personas que estén presentes durante estas pruebas de integración están pendientes de concretar.

-          Durante esa semana de integración informática, en torno a 60-70 empleadas y empleados se desplazarán a oficinas de Avila, principalmente desde Madrid, para ayudar en el proceso. En este caso, las compensaciones serán: kilometraje + peaje autopista + media dieta + hotel (en caso de pernoctar) + 1 día de permiso adicional.

Seguiremos informando.

5 de octubre de 2011