Como complemento de la información que recientemente remitimos sobre la clasificación de oficinas que operará durante este año fruto del acuerdo firmado el 26 de noviembre de 2012 y tras un análisis de la información recibida desde la empresa hemos podido detectar alguna disparidad en la aplicación de dicho acuerdo, que además de afectar al total de oficinas puede significar para algunos directores y/o subdirectores modificación en los complementos de función que perciban.
En concreto hemos manifestado a la empresa que mantenemos discrepancia por la ausencia de clasificación de diversas oficinas que en la actualidad son dependientes de otras, pero que mantienen clave contable independiente
No han sido clasificadas tampoco en el ranking total las oficinas Ágiles, los CLR´s y los CR´s, sin que hayan sido presentados ningún tipo de justificación a esta ausencia de información.
Estas discrepancias podrían conllevar el aumento de nivel de hasta 50 oficinas en los distintos niveles de calificación, con el consiguiente mantenimiento/aumento de complementos retributivos.
De cualquier manera, el mismo acuerdo de 26.11.12, establece una clausula de garantías para que en los años 2013 y 2014, las modificaciones de nivel o traslados a oficinas de distinto nivel no afecten a ninguno de los responsables de las mismas en sus complementos funcionales o target de su retribución variable para estos años.
Clasificación de Oficinas 2014
Como todos los años, la empresa nos ha comunicado la clasificación de oficinas que operará durante este año en cumplimiento del acuerdo firmado con fecha 26.11.2012.
Sistema de Clasificación de Oficinas (2014)
VOLUMEN NEGOCIO | ROA | TIPO OFICINA | % | NUM.OFICINAS EN CADA TIPO | ||||||
CORTE | % OFICINAS | CORTE | % OFICINAS | |||||||
| 30% | 1,37% | 10% | A | 10% | 193 | 193 | |||
123,04 M |
| 20% | B | 25% | 384 | 481 | ||||
| 35% | 1,65% | 5% | 97 | ||||||
76,86 M |
| 30% | C | 30% | 577 | 577 | ||||
| 35% | 35% | D | 35% | 674 | 674 | ||||
OFICINAS CON MENOS DE TRES AÑOS ANTIGÜEDAD | E |
|
|
| ||||||
TOTAL OFICINAS CLASIFICADAS | 1925 | 1925 | ||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
El volumen de negocio (VN) de cada oficina se define
* Inversión normal (saldo
* Recursos de clientes (
La rentabilidad ROA se define como el margen de explotación analítico antes de dotaciones/Activos Totales
Desde el Área de Técnicos de CC.OO., queremos ponernos a disposición de todos los Directores, Directoras, Subdirectores y Subdirectoras para aclarar cualquier diferencia que podáis observar en la aplicación del acuerdo en vigor. Para ello podéis contactar a través del correo bankia-tecnicos@comfia.ccoo.es o a través de vuestro delegado habitual o el representante en cada territorio del Área de Técnicos.
Esta disponible asimismo información adicional en nuestro blog del Área de Técnicos www.ccootecnicos.wordpress.com
4 de Abril de 2014