Y así, con premeditación y alevosía, sin consultar ni informar a la Representación Legal de los Trabajadores, ha decidido que el fin del estado de alarma es el pistoletazo de salida para que la plantilla se reincorpore masivamente a sus puestos de trabajo, haciendo caso omiso a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y del Gobierno que aconsejan mantener el teletrabajo siempre que sea posible.
Rizando el rizo, ha ordenado que las Oficinas Ágiles vuelvan a abrir al público en horario de tarde las tres semanas que restan hasta el horario de vacaciones.
Nadie ha debido de tener en cuenta que a partir de julio, las oficinas estarán muy escasas de personal debido a las instrucciones de la propia empresa de cogerse la mayoría de las vacaciones en los meses de julio y agosto, además de la ausencia de l@s compañer@s que permanecen teletrabajando por pertenecer a colectivos de riesgo o que están con permisos no retribuidos o con reducción 100% de jornada.
A falta de tres semanas para el horario de vacaciones, ¿de verdad es imperativo volver a abrir las Oficinas Ágiles al público por las tardes?
¿No es innecesaria e imprudente esta vuelta masiva a los centros de trabajo, máxime cuando durante estos tres meses la plantilla ha demostrado sobradamente que el teletrabajo funciona?
Bankia nos ha convocado mañana a los sindicatos a una reunión oficial. En ella, CCOO exigirá una vez más prudencia y sentido común.