Cuando nos reunimos con la dirección de la empresa, ésta nos presentó, de una manera más detallada, sus propuestas para el convenio, entre los que se recogen los siguientes puntos:
Duración del convenio, modificar las categorías a grupos profesionales y ascenso a grupos profesionales, Jornada máxima anual, distribución de la jornada, licencias retribuidas, descuento en compras, mantenimiento de empleo, plan de igualdad, excedencias, contrato a tiempo parcial, Incrementos salarial, etc.
Tras el receso para valorar la propuesta de la empresa, reanudamos la reunión. Si bien es verdad que en algunos puntos hemos acercado posturas e, incluso, estamos de acuerdo, hay un punto donde hay un alejamiento total, el incremento salarial.
La propuesta planteada por la dirección en incremento salarial nos parece irrisoria. Creemos necesario que los trabajadores/as de Bricodepot tengan una subida salarial acorde a lo pactada en el sector de grandes almacenes, y que haya una garantía para que la plantilla de Bricodepot gane poder adquisitivo durante los años del vigencia del convenio.
Creemos que podemos avanzar en ir cerrando puntos del convenio, pero la empresa tiene que ser consciente de la necesidad de un incremento salarial como el que le planteamos desde la parte sindical.
La próxima reunión que se celebrara en El Prat de Llobregat el día 18 de julio.
