Flash Informativo - BBVA

No dejes para mañana lo que debemos hacer en junio (Sábados, Préstamos y Encuesta Satisfacción)


Quedan muchas cosas que corregir. CCOO señalamos dos de las importantes: Sábados libres y Préstamos. También informamos en este comunicado sobre los resultados de la encuesta de satisfacción, tan desastrosos que no han sido capaces de contarlos, salvo en pequeñas reuniones, donde se reconoce que se ha tensado excesivamente el clima laboral.


SÁBADOS LIBRES.Todos recordamos la circular que CCOO emitimos a mediados de Marzo: “Nos quedan 2 sábados .. ó 3 como mucho”. Argumentamos la necesidad de acometer con tranquilidad, pero sin pausas, una negociación que nos llevara al cierre de todos los sábados, todas las oficinas, de tal manera que ya no hiciera falta abrir el 3 de Octubre.
Hemos vuelto a insistir, y de momento no hay respuestas definitivas. Mientras tanto, hemos hecho la misma solicitud en la Comisión del Convenio de Banca, para todo el sector.
CCOO consideramos urgente esta cuestión, además de por su valor intrínseco, por su relación con la reducción de “capacidad instalada” y por tanto con el mantenimiento del empleo.

PRÉSTAMOS. Fue el 11 de Mayo cuando difundimos nuestra circular: “Toca ya, urge, una nueva reducción de tipos”. Una carta a RRHH ampliaba argumentos sobre la necesidad de abordar esta cuestión, a la vista de la realidad de los índices. La revisión del Hipotecario Convenio también la solicitamos en la Comisión del Convenio de Banca. Aún no hay respuesta. Más aún, Banca Comercial sigue enredada -lo deben solucionar- en casos en que, contra lo acordado, se han incluido en las pólizas suelo y techo o tipo fijo para el 1er. año. La urgencia de resolver favorablemente tiene que ver con que no es presentable seguir cobrando, un mes más, tipos abusivos para los empleados y empleadas.

ENCUESTA DE -mala- SATISFACCIÓN. Nos alegramos de que nuestro Banco sigue marchando bien, mostrando solidez y solvencia en el entorno de crisis. Lo que no es ajeno a la presión y exigencia con los profesionales, al enorme esfuerzo que se requiere de todas las personas que trabajamos en BBVA. Muchas veces, todos lo constatamos en nuestra experiencia, con malas prácticas de dirección, que denunciamos. Así se ha demostrado en la Encuesta de satisfacción, que CCOO recomendamos contestar. Los resultados han sido tan desastrosos que no han sido capaces de contarlos, salvo en pequeñas reuniones, donde se reconoce que se ha tensado excesivamente el clima laboral.

Quedan muchas cosas que corregir. CCOO señalamos dos de las importantes.

 Hay más probabilidad de acertar escuchando al 1er. Representante, al portavoz principal de la plantilla, a CCOO, tu sindicato.

CCOO aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.                   8 Junio 2009

leer Comunicado en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY