Las medidas adoptadas implican unos estándares mínimos en calidad, gestión y venta, haciendo más difícil el acceso al cobro del DOR y Extrabonus, que ya se había complicado previamente con el ncremento de los mínimos para cobrar a 100 y 120 puntos respectivamente. Y además, se fomenta la discriminación entre compañeros y compañeras por su implicación, la cual se mide y cuantifica de forma aún más arbitraria de lo que solía ser habitual.
Se marca un umbral mínimo de exigencia en la medición de la atención y gestión de clientes y de las propias ventas.
Para el caso del factor crítico de ventas, el umbral viene dado por los puntos PBV de Productos Asociados a Proactividad (PAP). Para cada grupo de Unidades y para cada Tipo de Gestor se establecen 5 colectivos de valoración diferentes, ordenados según el porcentaje de consecución sobre el umbral mínimo, a los que se les aplicará unos multiplicadores que reducen el PBV, o lo pueden llegar a anular multiplicando por CERO si no se alcanza el mínimo.
BBVA no se entera. Los trabajadores y trabajadoras estamos:
- Hartos de que se nos cuestione nuestra profesionalidad.
- Hartos de que se nos cambien las reglas del juego a mitad del año.
- Hartos de que nuestra empresa no quiera ver la realidad de las fuerzas de ventas día tras día.
- Hartos de que al final sea la plantilla la única perjudicada, porque si hubiera que recortar cosa que no estamos de acuerdo- hágase entonces a toda la escala de AVEs existentes en el Banco.
- Hartos de la pasividad de RRHH ante lo que diga Banca Comercial.
- Hartos de tantas convocatorias por la tarde sin sentido.
Desde CCOO exigimos que el banco cambie, que se centre en motivar a su plantilla, y no en aplicar medidas que consiguen todo lo contrario. El ahorro no puede hacerse siempre a costa del principal activo de BBVA: sus trabajadores y trabajadoras.
Seguimos
trabajando, seguimos informando.