A petición de CCOO, BBVA se comprometió a presentar un documento único de adhesión al CSE en lugar de los dos que estaba presentando (Contigo y CSE), ya que provocaban confusión en las personas adscritas. A pesar de haberlo puesto ya en marcha, aún hay DT'S que siguen enviando los dos documentos, por lo que hemos exigido al banco que se den las instrucciones oportunas de forma generalizada para dar cumplimiento a lo acordado, a lo que el banco se ha comprometido.
Recordamos a BBVA que las prolongaciones de Jornada no son gratis: es un deber de la empresa el pago de las horas extra realizadas por el CSE en las Jornadas de Fiestas Mayores ¡En algunos casos han pasado más de 3 meses desde su realización, y todavía no se han compensado!
Reiteramos nuestra disconformidad en el tiempo entre llamadas, actualmente de 4". Este escaso margen provoca acumulación de tareas que, a posteriori, deben resolverse en la jornada, perjudicando, también, la organización de los compañeros/as del CONTIGO que reciben de golpe las gestiones derivadas correspondientes a toda la jornada. Somos personas, no máquinas.
Reclamamos la integridad de la figura del Gestor/a Comercial de Banca. Aceptamos un apoyo puntual, pero no se les puede privar de las funciones inherentes a su figura.
Exigimos que las pausas asociadas al uso del WC u otras en ningún caso requieran la autorización de un supervisor. ¡Esto atenta directamente a la dignidad de las personas!
Así mismo, desde CCOO insistimos en que el Teletrabajo debe estar sustentado en un contrato específico para garantizar las compensaciones que le sean inherentes. Hemos conseguido que el banco se comprometa a su puesta en marcha a la mayor brevedad.