Según ellos, con el único fin de obtener puntos PBV y así
beneficiarse del cobro de la retribución variable. Esto supone,
a los compañeros y compañeras, una "sanción" consistente en la
retrocesión de la incentivación
comercial abonada en Enero de 2016.
Desde CCOO:
Rechazamos firmemente la
presión a la que se ven sometidas las personas que trabajan en la red, mientas
los que idean y presionan para forzar las
ventas, salen indemnes.
Para CCOO:
- Esta medida es un miserable ahorro de costes a cargo de los empleados y empleadas, y se trata de una actuación irregular que roza la ilegalidad.
- Al ser una decisión unilateral y sin posibilidad de alegaciones, coloca en clara situación de indefensión a la plantilla.
- Al no ser un Expediente Disciplinario, evitan trasladar a los Representantes de los Trabajadores (RLT) comunicación alguna de la misma, lo que no impedirá nuestra posterior actuación y reclamación ante la empresa.
Recordamos a la plantilla que la venta de cada producto tiene que estar dirigida a clientes con perfil adecuado al mismo. Cumplir con esta premisa es absolutamente primordial y necesario, lo contrario, juega en tu contra como trabajador o trabajadora y como profesionales bancarios.
Si recibes una carta de este tipo, sugerimos firmar ?recibido y no conforme? y a continuación ponte en contacto con los delegados y delegadas de CCOO en BBVA o a nuestro correo electrónico en el que te orientaremos y asesoraremos.
SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO
Mayo de 2016