Apreciados/as compañeros/as del Contact Center, Queremos haceros llegar, desde el comité de representantes de trabajadores/as de BSIS, este
comunicado especialmente dirigido a vuestro sector para haceros partícipes de que:
- Somos conscientes de que estos no son tiempos fáciles para nadie y, por supuesto, ni mucho
menos para vuestro colectivo, en el que os encontráis con problemas de toda índole asociado a
vuestros lugares de trabajo como:
o Remuneración escasa o Alto nivel de estrés, provocado éste básicamente por: la tensión de la atención al cliente y la alta responsabilidad que implica vuestras acciones. o Notable grado de desmotivación y alto índice de rotación laboral o Problemas propios del sector pero que os atañen en mayor o menor grado como, por
ejemplo, la paralización de la negociación de vuestro convenio colectivo y las movilizaciones que ello conlleva.
- También somos conscientes que lo dicho anteriormente os pueda, en ocasiones, llevar a realizar
manifestaciones inadecuadas o enfrentamientos con vuestros compañeros/as o con vuestros superiores.
En base a esto, queremos exponeros las siguientes líneas como recomendación que os hacemos desde el
comité:
- No debéis exponeros nunca de forma directa en discusiones de índole laboral con a la dirección
de la empresa, por mucho que creáis tener la razón de vuestra parte. Para esto estamos los miembros del comité, que tenemos los derechos y garantías que nos otorga la ley para poder expresar con total libertad aquello que creamos de derecho para con los trabajadores/as. Por ello, ante cualquier tema, duda o controversia que os pueda surgir, por favor, no dudéis en contactar
con nosotros, ya sea de forma directa y personal o a través del correo del comité.
- No creáis que estáis desamparados o desatendidos, sabemos que nuestra labor os puede parecer
lenta (si bien tampoco hay otra forma de hacer y conseguir las reivindicaciones), pero tened presente que es constante; y la mayor parte de los logros que habéis podido ir consiguiendo,
como los pluses de idioma, la regularización de las horas extraordinarias, las pagas extras, etc. han sido también gracias a la aportación del comité en la exigencia, ante la empresa, de vuestros
derechos.
- Sabemos que debido a que el Contact Center fue una actividad que surgió una vez el comité de
BSIS ya existía, no tenemos ningún representante de vuestro convenio. Somos muy conscientes de ello y queremos que esta falta sea subsanada en próximas composiciones del comité de
empresa.
Por último, os animamos también a que os pongáis en contacto con nosotros para afiliaros al sindicato de
Comfia-CC.OO. Es un dicho viejo, pero no por ello menos cierto: la unión hace la fuerza, y un comité con
un alto número de afiliados es un comité fuerte y más respetado por la empresa. El actual devenir de
clima laboral en el que nos encontramos aconseja sin duda que veáis vuestros derechos lo más protegidos posible y para ello, nada mejor que encontrarse afiliados/as a un sindicato fuerte y solvente
como es CC.OO.
Recibid un cordial y afectuoso saludo.
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