A partir del 1 de enero, entraron en vigor las nuevas tablas salariales que relacionamos en el dorso, y que suponen un aumento del 1,25% sobre las tablas de 2012. Este incremento supone que en momentos en que se congelan e incluso disminuyen los salarios de muchos trabajadores y trabajadoras, en el sector comprendido dentro del Convenio de Banca hemos conseguido aminorar las consecuencias de una crisis de la que no somos en absoluto responsables las plantillas de los bancos.
Hay que señalar, además, que la mejora de este año, sumada a la del año próximo que será, como mínimo de otro 1,50%, no ha supuesto una merma en las garantías y derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector. Tenemos un Convenio Colectivo Sectorial, a pesar de los vientos que soplan hacia los convenios de empresa, y no hemos cedido ante las exigencias de la AEB, como congelar los trienios y los ascensos por antigüedad.
Pensamos que esto es el resultado del trabajo y la colaboración de todos y nos debe animar a seguir adelante en estos tiempos difíciles, donde se están produciendo eliminación y recortes de derechos de los trabajadores.
Recursos Humanos nos ha confirmado que este incremento se aplicará en el mes de febrero, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, pero en la nómina de enero los importes bajo los conceptos «J.11 Economato» y «J.12 Aportación al Plan de Pensiones» sí que estarán incrementados en un 1,25%.
Concretamente la aportación que se realizará el 31 de enero al Plan de Pensiones (PPEBS) será, en función del colectivo al que se pertenezca:
Colectivo |
Aportación PPEBS |
A, A1, A2, A4, C y Banco CAM |
502,55 euros |
B |
771,60 euros |
En cuanto a la cantidad a percibir por Economato, como son múltiples cantidades y no se pueden reproducir en esta hoja, quienes en enero de 2012 cobraron este concepto, lo verán incrementado en un 1,25%.
Enero de 2013