Banco Sabadell

Digamos NO a las prolongaciones de jornada ilegales


22-05-2013 Ante los continuos prolongamientos de jornada ilegales que vivimos la plantilla del grupo Banco Sabadell, los sindicatos  firmantes queremos trasladar a los y las trabajadoras del banco que entendemos que la dirección no está tomando las medidas adecuadas para corregir la situación, que pasa por registrar y pagar las prolongaciones ilegales como HORAS EXTRAORDINARIAS hasta que se pueda normalizar la situación.

CCOO     CC&P     UGT     CGT     SICAM     ALTA

DIGAMOS NO A LAS PROLONGACIONES DE JORNADA ILEGALES

Ante los continuos prolongamientos de jornada ilegales que vivimos la plantilla de B. Sabadell, los sindicatos  firmantes queremos trasladar a los y las trabajadoras del banco, las siguientes consideraciones:

-          Los trabajadores y trabajadoras del banco, no somos responsables de la escasez de plantilla y de la insuficiencia de medios que provocan  prolongaciones de jornada ilegales y una deficiente atención a nuestros clientes.

-          Llevamos meses denunciando esta situación y aportando soluciones sin respuesta satisfactoria a nuestras pretensiones. En la reunión con la dirección de fecha 9 de mayo, hemos reiterado nuestras peticiones, exigiendo el pago de dichos excesos de jornada como horas extraordinarias y denunciando las continuas presiones y amenazas que soportamos de los y las responsables del banco. Situación que se vive a nivel estatal en toda la Entidad y que se ve agravada en la zona tradicional del extinto banco CAM.

-           En dicha reunión, la dirección negó las presiones y amenazas descritas, informando que el banco no avala estas conductas y que considera irresponsable a quien las pueda realizar. Además nos traslada que nunca se ha despedido ni sancionado a nadie por cumplir con la jornada laboral pactada. Incluso manifestó que quien utiliza la amenaza no cumple con el perfil de directivo que se quiere en banco Sabadell.

-          Desde la parte sindical, entendemos que la dirección no está tomando las medidas adecuadas para corregir la situación descrita, que pasan por:

·          registrar y pagar dichas prolongaciones ilegales como HORAS EXTRAORDINARIAS hasta que se pueda normalizar la situación.

·          comunicar, directamente a toda la plantilla, que todos tenemos la obligación de cumplir la jornada legal pactada y, por lo tanto, nadie puede ser obligado a prolongar la misma, hecho que se considera como una ilegalidad.

-          Por ello trasladamos a toda la plantilla y a la dirección, nuestra firme decisión de abordar  y solucionar el problema descrito, para lo que necesitamos trabajar conjuntamente: plantilla y sindicatos. Es necesario que nadie prolongue la jornada oficial y que, solo, se recurra a esta medida de manera legal y con carácter excepcional, para lograr la normalización de nuestro trabajo. Para ayudar a conseguir esta meta, nos ponemos a disposición de cualquier trabajador o trabajadora que esté sufriendo amenazas para que incumpla la jornada legal de trabajo.

-          Las prolongaciones ilegales de nuestra jornada provocan:

·          la destrucción de nuestros puestos de trabajo o su transformación en temporales.

·          externalizaciones de servicios.

·          un inaceptable fraude fiscal y a la Seguridad Social.

·          un grave deterioro de nuestra salud.

·          que no podamos conciliar nuestra vida laboral con la personal.

-          Para finalizar, os comunicamos que, si en un corto espacio de tiempo, no vemos reacción por parte de la dirección favorable a nuestras pretensiones o  ésta no da soluciones a la actual situación, ADOPTAREMOS TODAS LAS MEDIDAS A NUESTRO ALCANCE PARA  CONSEGUIR QUE SE CUMPLA LA LEGALIDAD VIGENTE.

CUMPLAMOS NUESTRA JORNADA LEGAL DE TRABAJO

DIGAMOS NO A LAS PROLONGACIONES DE JORNADA ILEGALES

CCOO     CC&P     UGT     CGT     SICAM     ALTA