Según el banco, disponen de sistemas de revisión detectan estos errores de manera rápida y así pueden corregir las incidencias. Pero tres meses después, es indignante comprobar que no han hecho ningún paso para detectar la incidencia ni parece que tengan intención de arreglarlo.
A fecha de hoy podemos constatar esta incidencia en más de 200 compañeros y compañeras de nivel VIII, a quienes hemos informado por escrito de lo que tendrían que hacer. Próximamente abordaremos los niveles VII. Sin embargo para los niveles VI y superiores, es más complicado ver si hay errores porque es necesario cumplir la condición de ser apoderados del banco, dato que desconocemos.
Incredulidad e indignación
No entendemos como un banco como el Sabadell no está pagando correctamente los salarios de Convenio, y aunque eran concientes de ello por nuestra reclamación, se tenga que reclamar individualmente un dinero que pertenece al trabajador.
Revisa tu nómina.
Ahora son los trienios de jefatura pero esperamos no encontrarnos con más sorpresas. Por eso es imprescindible que estés bien informado de la estructura de tu salario y tus derechos sociales y laborales en Banco Sabadell. Solicítanos asesoramiento.
Éste no es el camino: el ahorro de costes no ha de pasar nunca por el incumplimiento del Convenio, ya que de no ser así implicará una deriva judicial si no se regulariza la situación de forma inmediata.
Nuestra razón de ser, la de CCOO en Banco Sabadell, es velar por el cumplimiento del Convenio Colectivo, el Estatuto de los Trabajadores y trabajar para mejorar nuestras condiciones laborales en el banco.
Julio de 2014