Empezaron con no sustituir a Directores, después a GECOS y RSC, ahora a los administrativos. Primero contrataban ETTs de 9 a 14 horas, ahora que apenas los contratan, han sacado la moda de la media jornada, de 11 a 15 o de 8 a 11 a escoger, y jugar con los empleados de oficina en oficina, media mañana aquí y la otra media allá.
¿De verdad piensan que "se puede mantener el ritmo comercial y la calidad de servicios" "dando un servicio de calidad excelente a los clientes" en estas condiciones?, ¿quieren que cumplamos los enormes presupuestos que tenemos con este sistema?, ¿creen que se pueden cumplir los objetivos de calidad a los que se refiere el PDC (Plan de Desarrollo Comercial), con estas políticas cicateras, de estirar la goma hasta el infinito?. O no conocen la realidad, o están de broma.
Lo Podemos Decir Claramente, están profundamente equivocados, así es imposible conseguir "la mejora continua en el servicio a nuestros clientes", por mucha pasión que le pongamos.
Las incesantes colas de clientes en oficinas de esta territorial, totalmente infradotadas a lo que hay que añadir que este banco no suple las bajas por maternidad ni enfermedad, no hacen más que agravar esta situación. La plantilla de muchas oficinas, grandes y pequeñas, cuando empieza el periodo vacacional deben soportar centros de trabajo con sólo un 50% de su plantilla.
Desde CCOO exigimos medidas para paliar esta difícil situación que sufre la plantilla. Exigimos que se haga uso de la contratación de personal interino o ETT para este periodo, tal como hace el resto del sector. Y pueden empezar por cumplir con el pacto de Igualdad y suplir las bajas de maternidad en oficinas de menos de 4 trabajadores, no es tan difícil.
En los diferentes foros de interlocución, CCOO continuaremos insistiendo para que esta Dirección aporte soluciones convincentes, pero la paciencia se acaba.
Julio 2014
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