Illes Balears: La Inspección de Trabajo requiere a Banco Sabadell por las prolongaciones de jornada


Banco Sabadell:  Baleares
Tras la denuncia presentada en Illes Balears por CCOO y el resto de sindicatos, excepto Cuadros, y que se enmarca en la campaña de denuncias por la prolongación de jornada que se han interpuesto en diferentes territorios, la Inspección de Trabajo hizo un requerimiento en materia laboral en el que insta a la Dirección, entre otras:

  • Garantizar que la prestación de trabajo en horas extraordinarias sea voluntaria.
  • Que la prolongación de la jornada laboral sea compensada económicamente o por tiempos equivalentes de descanso retribuidos.
  • Establecer un sistema efectivo de control y registro diario de las horas extraordinarias.
  • Informar periódicamente a la Representación de los Trabajadores del registro de estas horas.

Queremos recordar que no compensar las horas extraordinarias es incurrir en fraude de ley, a Hacienda y a la Seguridad Social, evitando la creación de empleo, en un país con una tasa de paro elevada, y más teniendo en cuenta que Banco Sabadell es una empresa con beneficios. 

El requerimiento de la Inspección de Trabajo no hace más que poner en valor nuestro Convenio Colectivo (Art.20) y el Estatuto de los Trabajadores (Art.35.5). Esperamos que Banco Sabadell actúe en consecuencia, cumpla con el requerimiento y reconozca y compense cualquier sobreesfuerzo de la plantilla, que son muchos, como es debido.