Para CCOO es urgente y prioritario que, en esta situación, la plantilla que está afectada por la venta de esta Unidad Productiva Autónoma (como detalla el Art. 44 Estatuto de los Trabajadores), obtenga las garantías laborales necesarias para acometer un cambio con total tranquilidad.
Para ello, debemos consultar y analizar si esta operación que nos presentan se encuadra en los términos legales que el Art. 44 ET detalla, eso es, si el perímetro de la unidad de trabajo y el personal es el que se define en dicho artículo.
Si la operación tiene la base legal necesaria, CCOO exigiremos:
- Garantizar el empleo y negociar cláusulas de retorno.
- Un proceso de homologación de las condiciones sociales y laborales del personal afectado a Lindorff España, para adecuar la subrogación desde el Convenio de Banca al que tenga asignado Lindorff. Con ello garantizaríamos las masas salariales y daría cobertura legal y sobretodo tranquilidad a la plantilla actual de BS afectada.
La representación sindical hemos dejado claro a la Dirección del Banco que esta operación deberá ser legal, transparente y con garantías de empleo en la línea de lo expuesto. De lo contrario estaríamos abocados a un conflicto.
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con tu delegado/a de referencia, o bien escríbenos a CCOOgbs@bancsabadell.com