Despidos en Banco Sabadell

CCOO exige que pare los despidos arbitrarios y sin justificación

Parece que la Dirección aprovecha el periodo de verano para hacer despidos. Unos despidos que entendemos incumplen unos compromisos que el banco asumió el año pasado, cuando pactó con la representación sindical NO aplicar un ERTE, a cambio de estabilidad de los puestos de trabajo y no exento de otros sacrificios por parte de la plantilla.

CCOO hemos detectado una serie de despidos injustificados. Recursos Humanos aplica la máxima sanción que dispone el Convenio, sin tener en cuenta que antes de despedir, existen diferentes niveles sancionadores: amonestaciones verbales o por escrito, suspensiones de empleo y sueldo, pérdidas de nivel?

Queremos avisar del peligro que significa para algunos responsables entrar en el juego irresponsable y poco profesional de señalar a compañeros y compañeras sin motivo, como por ejemplo con malos informes, presiones, acoso laboral?, que comportan consecuencias que después hemos de lamentar.

IMPORTANTE: a través nuestro, notifica SIEMPRE a la empresa tu condición de afiliado o afiliada a CCOO. Es la única forma para que, antes de ser sancionado, tu sindicato esté informado y pueda emitir un informe para defenderte.

La plantilla ya estamos pagando sobradamente las consecuencias de los ERE de la CAM y Banco Gallego, así como el acuerdo de 2013 para evitar un ERTE (sacrificando durante dos años una parte de sus condiciones laborales). El banco, por su parte, INCUMPLE estos acuerdos despidiendo y además pretendiendo prescindir de 53 personas, vendiéndose la gestión de la Unidad de Recobros a Lindorff, como si fuese imposible reubicarlos en una empresa de 17.000 trabajadores.

CCOO exigimos un cambio significativo en la política de RRHH. Paralelamente continuaremos acompañando personal y jurídicamente los afectados, con la finalidad de dar soluciones a unas decisiones que, por injustas, son impropias de Banco Sabadell.

Exige condiciones laborales dignas. Afíliate a CCOO.

Septiembre de 2014