Es muy importante comentar sin tapujos las respectivas opiniones del jefe y del trabajador y dejar constancia en el informe de las posibles discrepancias entre ambas partes, argumentándolas por supuesto.
No hay que tener ningún temor a comentar con el jefe todos los aspectos de nuestro desempeño laboral. Sí hay que evitar tener un informe negativo de tu trabajo y no dejar constancia de tu desacuerdo o, peor aún, marcar tu conformidad.
Debes tener en cuenta que, a la hora de valorar las tres competencias definidas en el formulario (Crítica, Importante y Deseable), su resultado es consecuencia de una media ponderada. Por ello no es lo mismo una valoración negativa de una competencia deseable que una crítica.
Todos vamos a ser valorados y muchos serán también valoradores por lo que deberíamos tener la empatía suficiente para ponernos en el lugar del otro y tratar el tema con la objetividad y la seriedad necesarias.
CC.OO. nos ponemos a tu disposición para resolver y ayudarte en aquellas dudas que surjan. Ponte en contacto a través de nuestro correo CCOOgbs@bancsabadell.com o con tu delegado o delegada de referencia.