En 2010 detectamos que el banco no computaba a efectos del cálculo de trienios los periodos trabajados con contrato temporal formalizado directamente con Banco Sabadell. Este hecho lo comunicamos al banco y, a partir de ese momento, cuando a un empleado se le aplica el Pacto de niveles mínimos, se le rectifica la fecha de antigüedad a efectos del cálculo y abono de los trienios.
Recientemente hemos realizado un muestreo en el cual hemos detectado que de la plantilla contratada entre 2000 y 2010 hay un buen número de empleados que obtuvieron el contrato fijo, pero no a todos se les ha tenido en cuenta todo el tiempo trabajado en los contratos temporales. En estos casos la fecha de antigüedad, a efectos del pago de los trienios, continúa siendo errónea y no parece que se vaya a rectificar porque la gran mayoría son empleados y empleadas que actualmente tienen categoría de técnico y, por tanto, no se les aplicará el Pacto de niveles mínimos.
Además nos sorprende que tampoco se esté aplicando la antigüedad correcta a empleados que se les ha hecho contrato fijo en 2014 y que anteriormente habían sido contratados directamente por Banco Sabadell con contratos temporales.
Todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de Recursos Humanos a principios de octubre con el objetivo de dar una solución definitiva a esta situación.
Os mantendremos informados.