Comunicado conjunto de CCOO, UGT, CSICA y UEA

Pendientes del Banco de España

Tras la aprobación de los Consejos de Caja España-Duero, de Unicaja y de los consejos de administración de los bancos de ambas Cajas, queda todo a expensas de la autorización del Banco de España ...  Leer más

Tras la aprobación de los Consejos de Caja España-Duero, de Unicaja y de los consejos de administración de los bancos de ambas Cajas, queda todo a expensas de la autorización del Banco de España.

El voto afirmativo de los sindicatos presentes en el Consejo de CEISS (UGT, CCOO y CSICA, con la adhesión también de UEA) quedó condicionado a que toda la plantilla de Banco CEISS se incorpore al nuevo banco con sus derechos y condiciones salariales y laborales actuales, así como al mantenimiento y plena vigencia de los compromisos adquiridos por las partes en 2011, tanto en CEISS como en UNICAJA. Entre otros, que la integración y la consiguiente reestructuración de plantilla se produzca mediante medidas no traumáticas y, en todo caso, pactadas con los representantes de los trabajadores a través del correspondiente acuerdo laboral. Estas mismas garantías se extienden, tal como solicitamos, a las plantillas de las participadas propiedad al 100% de CEISS.

Estos compromisos fueron asumidos por el Presidente de CEISS, a la vez Presidente de Banco CEISS, y futuro Consejero delegado del nuevo Banco.

En la mesa laboral los sindicatos de CEISS no admitiremos tratos diferenciales según la entidad de procedencia y menos aún, como se viene insinuando, rebajas salariales cuando nuestros directivos –tras su nefasta gestión– son los únicos que se han negado a hacer públicas sus remuneraciones. Esta plantilla ya ha sufrido en exceso y existe un convenio colectivo vigente. El presidente se comprometió a poner a disposición de la representación sindical los datos e informes que nos permitan estudiar las propuestas de reestructuración.

Para concluir,  nuestros políticos, responsables de dejar a esta comunidad sin caja, dieron muestras una vez más de su egoísmo. De ahí que el nombramiento de los consejeros para el nuevo banco quedara para un nuevo Consejo de Administración de CEISS.

¡¡TODOS JUNTOS, SÍ PODEMOS!!