Además, si mantienen su actitud inmovilista y la desregulación del convenio colectivo, en otoño convocaremos movilizaciones en todo el sector.
En la reunión de hoy las direcciones de las Cajas han concretado sus pretensiones salariales:
1.- Quieren vincular una parte de nuestro salario a los beneficios de las empresas, es decir, rebajarnos los sueldos (no consolidando una parte de nuestras pagas). El cobro de estas pagas dependería de los resultados de cada empresa.
2.- Pretenden acabar con la carrera por antigüedad, clasificación de oficinas y oposiciones. Plantean un sistema retributivo mixto de nivel y complementos funcionales vinculando su percepción y posibles ascensos a: productividad, desempeño, resultado y mérito.
Nos quieren convencer de que este sistema sería más equitativo: ?el ascenso independiente de la aportación de cada trabajador sólo por paso del tiempo no es atractivo ni equitativo?, dicen.
3.- En cuanto a los horarios, han preferido no abordar el tema porque dicen que ?no hay nada más que añadir? a su propuesta de incrementar la jornada a 1.700 horas anuales y desregularla, trasladando su concreción en cada empresa según sus necesidades.
4.- Mantienen también el resto de pretensiones incluida la ampliación del radio de movilidad geográfica.
Como veis sus propuestas no pueden ser más agresivas y contrarias a las necesidades de las plantillas y la estabilidad laboral necesaria para la recuperación.
Después de años de paz social en el marco del convenio las patronales imponen la conflictividad en el sector con su postura maximalista e intransigente.