Sexta reunión periodo de consultas: No vemos posible un acuerdo y sí la Huelga


Inició la empresa la reunión con lo que definió un acercamiento, que a nuestro entender puede que se acerque a sus pretensiones, pero continúa alejada de las nuestras.... Leer Más

logofes LogoCsicalogouea LogoCcoo


Inició la empresa la reunión con lo que definió un acercamiento, que a nuestro entender puede que se acerque a sus pretensiones, pero continúa alejada de las nuestras.

Mantiene, por ejemplo, cuestiones inaceptables, como las reducciones salariales que se acordaron para un momento completamente distinto al actual.

Persiste también en comparar sus propuestas con lo acordado en el ERE de 2013, no hay forma de que se abstraigan de ese marco. Nosotros lo hemos terminado aceptando para poder avanzar, pero evidentemente el cuadro que terminemos pintando tiene que ser muy distinto. Y aquí surge el problema: Unicaja no quiere indemnizar a los trabajadores de CEISS como lo están haciendo otras entidades financieras, y pretende que parte de la factura la paguemos los trabajadores. Así es imposible.

Sorprende el optimismo del Presidente Sr. Azuaga, cuando en reunión del pasado miércoles transmitió sensaciones de un próximo acuerdo. Desconocemos si le informan mal, si entiende mal o es muy optimista, algo que no podemos criticar, porque un poco de optimismo nos viene bien a todos.

La representación de los trabajadores no podemos hablar más alto y más claro: nuestra firma sólo la verán en un acuerdo justo, en línea con el sector.

Nos volvemos a reunir el próximo jueves a las 11 de la mañana. Previamente nos veremos las caras en el SIMA, que nos ha convocado a las 9 para intentar evitar la Huelga, algo que en este momento vemos complicado por la distancia que nos separa.