Comunicado conjunto CCOO, CSICA, UEA y UGT

Nunca tan pocos han hecho tanto daño a la Entidad


Primero nos trasladaron un marco catastrofista para justificar una serie de recortes salariales a los trabajadores de CEISS, y esta semana han decidido aplicar la reforma laboral... Leer más

Primero nos trasladaron un marco catastrofista para justificar una serie de recortes salariales a los trabajadores de CEISS, y esta semana han decidido aplicar la reforma laboral, enviando un documento en el que  plasman un escenario de quiebra total, hasta tal punto que desde la autoridades monetarias han obligado a la dirección de CEISS a publicar un hecho relevante en la CNMV, en el que rectifican lo dicho, admitiendo que los datos que nos dan, no son  reales, “obedecen a escenarios no contables ni patrimoniales”, sino suposiciones, donde “mezclan la contabilidad real” con hipotéticos escenarios, que nunca se darán, ya que la única hipótesis real es que nos integramos en el proyecto de UNICAJA, todo ello con el único fin de aplicar la reforma laboral.

Han querido vender que el recorte de 15 millones (a costa únicamente de los trabajadores) arreglaba la Cuenta de Resultados y les ha salido el tiro por la culata, porque la alarma social que han provocado ha hecho que muchos de nuestros clientes se hayan acercado a las oficinas para retirar  sus depósitos, y los trabajadores de nuevo tengamos que poner la cara intentando salvar la situación.

El verdadero problema es que en estos momentos estamos dirigidos por una dirección sin ideas, que no tiene competencias y no resuelve (nada nuevo que no conocierais);  y quien realmente tiene las competencias no dirige y  nos está utilizando, para sacar réditos ante el banco de España, asegurando su puesto y justificando unos recortes salariales que quieren imponer a sus trabajadores y que EN NINGUNA OTRA EMPRESA DEL SECTOR se han aplicado.

Es difícil negociar cuando los que están NO mandan y los que mandan NO están.

Ayer, jueves 7,  en un acto de responsabilidad, unidosTODOS los representantes de los trabajadores, presentamos una oferta de diálogo en el que condicionamos el acuerdo al mantenimiento de los puestos de trabajo, a la negociación en el marco de la mesa laboral del ALI y a la existencia de contrapartidas al esfuerzo que nos piden.

Quieren que converjamos con Unicaja, pero en lo malo, lo bueno nos lo quitan.

Quieren AHORA que nos fiemos de la buena fe de los acuerdos que se firmen, nosotros queremos garantías legales de que lo firmado se cumpla, para lo que exigimos que se cumplan los acuerdos firmados y no cumplidos.

Quieren un esfuerzo en la reducción de los gastos de personal, nosotros exigimos que si hay que hacer esfuerzos, se hagan empezando por el presidente y la cúpula directiva.

Durante toda la semana se están haciendo asambleas de delegados;  el resumen de estas asambleas es la total sintonía de todos los representantes de los trabajadores y el apoyo para el inicio de movilizaciones. Que a NADIE le quepa duda que si es necesario se harán.

Queremos agotar la vía de la negociación porque esa es nuestra responsabilidad, pero si esta vía no da resultados y lo que pretenden es imponer los recortes salariales y hacernos responsables de su ineptitud, con el apoyo de todos los compañeros, tomaremos las medidas necesarias porque de ello depende el futuro de nuestro puesto de trabajo.

La dirección de la entidad tiene todavía la oportunidad de hacer un esfuerzo para reconducir la situación, y nosotros ESTAMOS DISPUESTOS –como siempre- a tender lo puentes necesarios para lograrlo porque de ello depende el futuro de nuestro puesto de trabajo.

El miércoles 13 tenemos TODOS la oportunidad, y la voluntad de llegar a un acuerdo, por lo que exigimos a quien decide (pero no dirige) que piense más en el futuro y en la viabilidad de TODA la empresa CEISS y el proyecto de integración en UNICAJA.