En esta 6ª y última reunión, el ERE se cierra sin acuerdo entre las partes.

ERE Marypaz: el ERE se cierra sin acuerdo

Ante la inamovible posición de la administración concursal de no incrementar los días de indemnización, el ERE se ha cerrado sin posibilidad de acuerdo con la representación de las personas trabajadoras.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

se van a tener en cuenta las dos propuestas que ha valorado la empresa en relación a la posibilidad de permuta y alguna posible adscripción al E.R.E procedentes de las tiendas que pasen a la compradora, Moda Bella Trade Internacional S.L,U.

En relación con esta operación, aún queda la duda sobre la situación de tres tiendas que están en estudio y cuyo destino se conocerá el próximo miércoles día 4 de septiembre, por lo que, finalmente, la operación de compra puede tener un perímetro de entre 16 y 19 tiendas.

En este sentido, hubiese sido necesaria una posición menos inamovible de la parte empresarial que hubiese permitido una salida digna a las personas trabajadoras.

Las partes nos hemos convocado para el próximo miércoles (04.09) para conocer finalmente cual es la situación de las tres tiendas y el nivel de aceptación de las solicitudes de permuta y adscripciones.

Lamentamos este final tan traumático de MARYPAZ y, sobre todo, lamentamos la falta de reconocimiento del esfuerzo de una plantilla que, durante años y décadas, ha sido el sostén de la marca.