Sancionator 2.0, La Nueva Generación

Desde CCOO hemos detectado que la empresa está emprendiendo un camino de endurecimiento de las sanciones y en muchas ocasiones estas son desproporcionadas o injustas. Lamentamos este cambio de rumbo e instamos a la empresa a considerarlo, ya que la sanción debe ser siempre el último recurso. Las empresas que fomentan el diálogo, la formación e información, dan participación a la plantilla en cuestiones relacionadas con su trabajo y tienen un buen funcionamiento de los sistemas y material de trabajo, tienen un porcentaje menor de sanciones y dicho sea de paso, una mayor satisfacción de la plantilla.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Te recordamos cómo puedes proceder si te sancionan de manera injusta.

  • Firma esa sanción cómo “no conforme” e indica la fecha real en la que recibes la notificación.

  • Pide siempre una copia del escrito, nunca firmes nada de lo que no te vayan a dar copia.

  • Si la sanción te llega de manera telemática sin opción a devolver el correo donde puedas alegar que no estás conforme, contacta con CCOO y te ayudaremos a trasladar a la empresa tu disconformidad.

  • En caso de que tengas afiliación a CCOO contáctanos en cualquiera de los casos, ya que podemos hacer un escrito de alegaciones y solicitar la reducción o anulación de la sanción según proceda.

  • Si la empresa te mantiene la sanción puedes reclamar por vía judicial, teniendo un plazo para ello de 20 días hábiles desde que te la notifican, contáctanos y te asesoramos en el procedimiento.

  • Si la sanción conlleva días de empleo y sueldo, puedes continuar con los procedimientos legales sin problema cumpliendo tu suspensión, ya que si un juez o jueza la declara nula, esos días la empresa te los tiene que pagar y no tendrás que recuperarlos.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con CCOO.