Imposición de Vacaciones

Una vez mas, la empresa demuestra su falta de capacidad organizativa, y su negativa a invertir en la plantilla, a pesar de los grandes beneficios de los que luego va presumiendo, sacando videos corporativos y poniendose medallas, mientras se les llena la boca hablando de que lo importante son las personas, pero, una vez mas, nos traslada el problema a l@s trabajador@s, socavando el derecho a la conciliación e imponiendo unilateralmente fechas de vacaciones que no hemos pedido.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Con esta brillante decisión, la empresa está incumpliendo el Convenio Colectivo de Contact Center y el acuerdo de vacaciones establecido con CCOO. Bajo ningún concepto lo vamos a permitir, si no modifican su actitud de inmediato, acudiremos a las instancias legales.

Para quienes no lo conozcáis, os resumimos los plazos que, según el acuerdo con CCOO, tenemos para pedir las vacaciones:

Si quieres disfrutar vacaciones

Puedes pedirlas

Y te tienen que contestar

Del 01/03 al 31/05

Hasta el 20/12

Máximo hasta el 30/12

Del 01/06 al 31/08

Hasta el 20/03

Máximo hasta el 30/03

Del 01/09 al 30/11

Hasta el 20/06

Máximo hasta el 30/06

Del 01/12 al 28/02

Hasta el 20/09

Máximo hasta el 30/09

 

Es decir, que si queréis disfrutar de las vacaciones que os quedan entre el 01 de diciembre y el 28 de febrero, a lo que tenéis perfecto derecho, hay de plazo para pedirlas hasta el 20 de septiembre y la empresa no puede obligar, ni presionar a nadie, para que las pida antes, ni mucho menos denegarlas incumpliendo los criterios del acuerdo.

En CCOO no vamos a permitir que se socaven los derechos de la plantilla ni que la empresa presione, ni coaccione a ninguna persona trabajadora para tener vacaciones en los periodos en los que les viene mejor a operaciones.

Si has recibido un correo de tu responsable, asignándote unas vacaciones que no has pedido, y que no quieres, o te las deniegan estando aún en plazo  de solicitud, contacta con CCOO y te asesoramos sobre cómo proceder.

 

CON LAS VACACIONES NO SE JUEGA