BOLETÍN DE NOTICIAS MADRID JUNIO 2024

Plantilla MADRID en Cifras

¿Datos cedidos a Pluralsight?

Comienza el verano

PLANTILLA MADRID EN CIFRAS

Gráficas de la evolución de nuestra sede en el 2024.

1.- Distribución por colectivos más numerosos

2.- Evolución Semestral de los colectivos más numerosos a nivel Nacional

3.- Evolución Mensual de trabajadores Madrid

4.- Distribución Mensual de trabajadores nivel Nacional

5.- Distribución MADRID por grados

______

¿Datos cedidos a Pluralsight?

Ante las múltiples preguntas que hemos recibido acerca de la hipotética cesión de datos de trabajadores  a Pluralsight  por parte de Capgemini desde los cursos de formación obligatoria de IA, donde se nos redirecciona a un portal de formación pluralsight, en el que podemos darnos de alta o bien entrar directamente con la dirección de correo electrónico de Capgemini.  Desde la oficina de protección de Datos de Capgemini se nos ha contestado:

Pluralsight es una de las principales plataformas formativas de desarrollo en habilidades tecnológicas, principalmente en las áreas de Software Development, IT, Manufacturing & Design, Data Professional, Architecture & Construction, Creative Professional, Security y Business Professional).

Desde 2021 Pluralsight es un proveedor homologado del Grupo Capgemini para facilitar, a todos los empleados del Grupo, el acceso a los más de 7000 cursos online incluidos en su plataforma de formación.

Capgemini no cede datos personales a Pluralsight ya que el acceso por parte del proveedor a los mínimos datos personales que resulten necesarios para la prestación del servicio contratado por Capgemini no se considera una cesión de datos de conformidad con lo dispuesto en el RGPD y en la LOPD-GDD.

Capgemini y Pluralsight tienen suscrito el correspondiente Acuerdo de Encargo de Tratamiento de Datos (Data Processing Agreement) que regula dicho acceso a datos por parte de Pluralsight.

A pesar de estas explicaciones, que por supuesto agradecemos, no terminamos de ver apropiado este método de formación en una empresa del tamaño y posibilidades como es Capgemini.

______

Comienza el verano

Os deseamos unas felices vacaciones a todos

¡¡¡¡ DESCONECTAD Y DISFRUTAD !!!!

#SeguimosSumando

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920