Adiós Sanitas, bienvenida Mapfre

Con la entrada en vigor de la nueva póliza de Salud contratada por Capgemini, muchos compañer@s han contactado con nosotr@s para explicarnos las problemáticas con las que se están encontrando al empezar a utilizar los servicios que nos ofrece Mapfre. Unas problemáticas que ya hemos trasladado a la compañía.

Unos servicios que, según las sesiones informativas del pasado mes de Noviembre, parecían muy completos pero que podrían tener letra pequeña.

Los compañer@s que se han puesto en contacto con nosotros nos comentan lo siguiente:

• Por lo que parece Capgemini tendría contratada la modalidad básica que ofrece Mapfre y ello hace que algunos de los médicos que aparecen en su cuadro puedan no pasar consulta en los mismos centros donde lo hacían con Sanitas. En este sentido te recomendamos que contactes con el médico y/o centro médico y preguntes si está cubierto por la tarjeta de Mapfre roja y blanca (o tarjeta Mapfre para el colectivo Capgemini).
  • Aunque en su presentación informaron que tienen concierto con grupos hospitalarios como Grupo Quirón la realidad es que para nuestro colectivo no entra el centro DEXEUS Mujer.
  • Sesiones de psicoterapia infantil que con Sanitas solo se pagaba el copago de 3,5€ con esta nueva póliza pasamos a tener que pagar 12€ por sesión.
  • Si bien se nos indicó que sólo había periodo de carencia para los temas relacionados con la reproducción asistida y adopción, en las condiciones particulares de la póliza aparecen otros supuestos (artículo 6).

Desde CCOO-Capgemini, nos hemos puesto en contacto con la compañía para expresarles nuestra preocupación por este tema, informando de dichos aspectos y trasladando que son muchos los compañeros y compañeras que no se plantearon otra alternativa por las condiciones que se explicaron y que están resultando tener letra pequeña. La compañía por su parte nos ha indicado que hablará con Mapfre para poder verificar, aclarar y buscar alternativas a los temas planteados.

Queremos recordar y animar a todas aquellas personas que os encontréis con algún tipo de problemática o incidencia que lo reportéis al buzón que la compañía tiene habilitado, poniéndonos en copia para su seguimiento, para que la compañía pueda pedir a Mapfre la resolución de todas ellas lo antes posible.

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006