Póliza de salud: todos ganan menos los trabajadores

El pasado 1 de enero entraba en vigor la nueva póliza de salud contratada por Capgemini. Un cambio lleno de problemáticas y frustración por parte de las personas que han estado utilizando ya sus servicios. Lejos de dar solución y pedir a Mapfre que cumpla con lo comentado en sus charlas informativas, Capgemini cierra este tema sin realizar acción alguna.


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Bastaron 15 días de uso de la nueva póliza contratada por Capgemini, para que desde CCOO-Capgemini detectáramos a través de vuestros correos/comentarios que muchos de los servicios que se nos prometieron en las sesiones informativas del pasado mes de noviembre, no se estaban cumpliendo. Ante tal situación nos pusimos en contacto con la compañía para expresarles nuestra preocupación y esta nos indicaba que hablaría tanto con Mapfre como con AON para poder verificar, aclarar y buscar alternativas a los temas planteados.

Tras casi dos meses de espera, nos pusimos en contacto de nuevo con la Dirección, la cual nos comunicó que no hay alternativas ni cambios posibles. Es decir, la póliza se mantiene con todas sus deficiencias durante los próximos 3 años.

Es decir, nos quedamos con una póliza básica con multitud de médicos o clínicas no incluidos en ella o donde tendremos que hacer pagos adicionales para optar a servicios antes cubiertos con el copago de 3,50€. Ejemplos de problemáticas trasladadas:

  • Sesiones de psicología (infantil y adulto) copago de 12€ si no se realizan en un centro propio de Mapfre.
  • PCR sin prescripción médica 145€, test de antígenos (que en sanitas es gratuita) 45€. La persona afectada finalmente se fue a un centro externo donde estas dos pruebas costaron 120€.
  • Plan de nutrición que con Sanitas era gratuito ahora se pide un pago adicional de 100€

Es decir, pagamos más o menos lo mismo que con Sanitas pero la mayoría de servicios tienen pagos adicionales que a veces, no se ven a simple vista. Por ejemplo:

  • Savia, que a simple vista parece una plataforma que nos entraría gratuitamente por ser clientes Mapfre, es realmente una plataforma adicional digital de pago por uso. Pudiendo llegar a pedir hasta un pago adicional de 50€
  • En la APP aparece la opción de realizar un chequeo médico general que posteriormente resulta ser de pago.

¿Qué tipo de contrato ha firmado Capgemini con AON que no le permite poder dar solución a los problemas planteados?

¿Cuál ha sido realmente el motivo del cambio de mutua?

Desconocemos las respuestas a las preguntas planteadas, pero queda claro que mejorar las coberturas que teníamos con la anterior compañía no es. Ante tal situación solo tenemos dos opciones: seguir con Mapfre o bien darse de baja informando de ello en el mismo buzón habilitado por Capgemini.

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